Tomar aceite de oliva puede ayudarnos a envejecer más tarde, según un estudio científico realizado por Francisco Martín Bermudo, catedrático de Nutrición y Bromatología de la Universidad Pablo de Olavide y miembro del Comité Científico de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN), y por las investigadoras del Área de Nutrición y Bromatología de la UPO María Jesús Olivera y Genoveva Bern.
El estudio se presento en el curso “Cocina en Andalucía. Del terruño a la espuma. Productos locales y creatividad culinaria” de la UPO, donde Martín Bermudo aseguró que “se trata de la primera vez que se hace un estudio de estas características y con tanto número de participantes, ya que los trabajos que se han hecho hasta ahora han sido a nivel celular y con roedores, en lugar de con personas”.
Esta investigación se sirvió de 50 adultos de entre 30 y 35 años que han consumido aceite de oliva puro durante un mes, consiguiendo frenar el proceso de envejecimiento de manera positiva en algunos adultos dadas las propiedades antioxidantes del aceite de oliva.
Más información


