Esscríbenos
Aceitunas verdes

El aceite de oliva ayuda a evitar la depresión

El aceite de oliva en general y la dieta mediterránea en particular cuentan con propiedades especiales capaces de evitar la depresión, según un estudio de investigadores de investigadores de la Universidad española de Navarra publicado por la revista Archives of General Psychyatry.

A esta conclusión se llega mediante el estudio de las propiedades que goza la dieta mediterránea rica en ácido graso omega 3, vitaminas B y folatos. Y es que aunque el índice de depresiones se ha visto incrementado en Europa durante estos últimos años, países donde la dieta mediterránea es común no han registrado tanto crecimiento.

Así, en España y Grecia la presencia de esta enfermedad no es tan elevada como en otros países. El dato más grave es que la depresión incrementa el número de suicidios, y según este análisis, la dieta mediterránea y sus propiedades podrían reducir esta trágica estadística.

Aceite de Oliva

Aceite de Oliva

Más información | Prensa Latina

Contenidos Relacionados

Responder